Memorama informático
En la materia de informática y computacion dos, se realizo la actividad de un memorama informatico, como bien sabemos el memorama es un juego mental que consiste en encontrar pares de diferentes objetos, pueden ser dibujos, conceptos o palabras claves. en este cazo lo que realizamos como alumnos fue poner el concepto de la palabra y una imagen para poder identificarlos con mucha mas rapidez
objetivo del juego memorama informático
el objetivo de realizar un memorama con palabras de informatica es reforzar el conocimiento de los alumnos, para realizar la actividad se tomo en cuenta la unidad uno y dos del temario presentado en el programa de informatica y computacion .para motivar a los alummnos un poco a relizar la actividad el maestro decidio dar una premiacion a los tres primeros lugares, que consistian en dar cuatro decimos mas al primer lugar, l segundo 2 decimos mas, al tercero dos decimos mas y a todos los alumnos que participaron sin quedar en algun lugar, se les recompezo el esfierzo dandoles un decimo.
procedimiento
los alumnos se juntaron por equipos de 5 a 6 alumnos y realizaron su memorama con las sigueintes ´palabras: base de datos, tablas o entidades, registro,
campo o atributo, archivo, modelo de base de datos, modelo gerarquico, relacion o relaciones, tipos de relación, nivel interno
nivel externo nivel conceptual, operadores básicos, formularios, informe o reporte consulta de selección consulta de acción, consulta especificas en SQL, sistemas gestionales de base de datos, SQL, modelo entidad relación, unión,
diferencia intersección y acces, de las 25 palabras planteadas los alumnos tenían que realizar 50 tarjetas para poder realizar el juego, tenian que incluir una imagen por concepto, la actividad solo era para recordar y fortalecer los conociemtos adquiridos durante la unidad
durante la actividad
los alumnos con sus tarjetas se juntaron por equipos y comenzaron a jugar contra otro equipo, cambiaron tarjetas y se dio un cierto tiempo para cada ronda, el juego consistía en que cada alumno fuera tomando una tarjeta, primero la imagen y después el concepto si era corecto el partcipante tenia la oportunidad de tomar nuevamente otra tarjeta y si tomaba y salia nuevamente la targeta corecta ya no tenia mas opurtunidades solo eran tres, ya que todos tenian que participar, ganaba el aquipo q tuviera mas pares y apartir de alli se fueron eliminando los aquipos hasta q se compitio por un primer segundo y tercer lugar.
cada lugar tenia una premiacion
primer lugar: 4 decimos mas
segundo lugar: 3 decimos mas
tercer lugar:2 decimos mas
a los alumnos q participaron y no obtuvieron ningun lugar obtuvieron undecimo por haver participado en la actividad del memorama informatico.
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