jueves, 15 de diciembre de 2016

VINCULACIÓN DE DATOS

                                        vinculación de datos


Vinculación procede del latín vinculatĭo y hace mención a la acción y efecto de vincular (atar algo en otra cosa, perpetuar algo, someter el comportamiento de alguien al de otra persona, sujetar, asegurar).


Vinculación de datos en las hojas de Excel


Un vínculo en Excel lo que te permite es copiar los datos de una hoja a otra tanto del mismo libro como de libros diferentes y lo que es más importante dicho vínculo hace que si el dato de la hoja inicial o origen cambia, este cambio también se realiza en la hoja destino.
Conviene recordar que cosa diferente es Copiar y Pegar tal cual, ya que con esa acción no se logra la vinculación descrita en el apartado anterior.
También es diferente hablar de hipervínculos, sobre lo cual puedes leer en: Enlaces.
Para explicar este tema primero vas a realizar un vínculo entre dos hojas del mismo libro de Excel y luego entre dos hojas de libros diferentes
Una aplicación práctica de esta herramienta: Imagina que tienes un libro con los baremos o precios de ciertos productos y en otra el resultado de las ventas que consiste en multiplicar el precio por la cantidad vendida, si cambian los precios en el libro de origen y los tienes vinculados en el libro destino automáticamente al cambiar los primeros se cambian los segundos.
Los pasos a seguir para vincular hojas del mismo libro son los siguientes:
1. Abre un libro de Excel en blanco.
2. Situado en la hoja 1 escribe en la celda A1 un dato, por ejemplo escribe un 2. Pulsa Intro.
3. Ahora Copia este dato.
4. Sitúate ahora en la hoja 2 del libro, en la celda B5 por ejemplo, o en la que quieras
5. Arriba a la izquierda en la pestaña Inicio, tienes el icono Pegar con una flecha negra debajo del título, despliega para ver las opciones existentes pinchando sobre ella. Elige Pegar vínculos.
6. Vuelve a situarte en la hoja 1, vas a cambiar el dato ahora escribe 222222.
7. Ve a la hoja 2 y comprueba que el cambio se ha realizado.
8. Además fíjate en la barra de formulas, está escrito: =Hoja1!$A$1 es la sintaxis que Excel da a las celdas vinculadas del mismo libro. En la primera parte se refiere al nombre de la hoja y en la segunda a la celda de dicha hoja.
9. Si la hoja tuviese nombre aparecerá dicho nombre en vez de Hoja1.
Muy bien pues ahora se trata de hacer los mismo pero en dos libros diferentes.
Los pasos a seguir son idénticos solo que necesitas tener abiertos dos libros diferentes de Excel.
(Otra forma de realizar los vínculos es la siguiente: tras Pegar en la celda donde quieres el dato hacer clic en el desplegable y elegir Vincular celdas, puedes ver como en: Conoce y practica las opciones de pegado en tu hoja de cálculo).
Los pasos a seguir para vincular hojas de diferentes libros son los siguientes:
1. Abre dos libros diferentes de Excel, de serie sus nombres serán Libro1 y Libro2.
2. Realiza los pasos 2 a 8 de la explicación anterior.
3. Comprueba que en la barra de formulas está escrita la sintaxis de esta acción, donde se hace referencia al los libros y a las hojas vinculadas.
Puedes seguir practicando copiando y pegando con vinculación entre diferentes hojas de diferentes libros y en diferentes celdas.
Tips:
Situado en el libro destino, las opciones más avanzadas para el trabajo con vínculos se manejan para la versión Excel 2007 y siguientes desde la opción Datos, después dentro del grupo de trabajo Conexiones en Editar vínculos. En Excel 2003 desde el menú Edición y luego en Vínculos.
Verás la ventana llamada Modificar vínculos, podrás Actualizar valores, cambiar origen, abrir origen, Romper vinculo, comprobar estado,… Con estas opciones podrás realizar actualizaciones, cambios, quitar el vínculo, comprobar el estado del mismo.
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Cómo vincular múltiples celdas de otra hoja de cálculo en Excel
Cuando vinculas una celda en Excel a una celda de otra hoja de cálculo, la celda que contiene el enlace muestra la misma información que la celda de la otra hoja.
 La celda que contiene el enlace se denomina celda dependiente. La celda en la otra hoja de cálculo que contiene los datos a los cuales referencia el enlace es llamada celda precedente. 
La celda dependiente cambia automáticamente si la celda precedente cambia. Si deseas vincular múltiples celdas de otra hoja de cálculo, puedes usar una función matricial, que te permite vincular un rango de celdas con una fórmula.
Aprenda Excel en sus tiempos libres y de una manera práctica y sencilla.
Haz clic sobre la pestaña de la hoja de cálculo, en la parte inferior de la pantalla, que contiene un rango de celdas precedentes que quieres vincular. 
Un rango es un bloque o grupo de celdas adyacentes. Por ejemplo, supón que deseas vincular un rango de celdas vacías en "Hoja1" a un rango de celdas precedentes en "Hoja2". Haz clic en la pestaña "Hoja2".
Determina el ancho del rango precedente en columnas, y su altura en filas. En este ejemplo, supón que las celdas desde A1 hasta A4 de "Hoja2" contienen una lista de números 1, 2, 3 y 4, respectivamente, que serán tus celdas precedentes. Este rango precedente tiene una columna de ancho por cuatro filas de alto.
Haz clic en la pestaña de la hoja de cálculo, en la parte inferior de la pantalla, que contiene las celdas vacías en las que insertarás el enlace. En este ejemplo, haz clic en la pestaña "Hoja1".
Selecciona el rango de celdas vacías que quieres vincular a las celdas precedentes.
 Este rango debe tener el mismo tamaño que el rango precedente, pero puede estar en una diferente ubicación en la hoja de cálculo. Haz clic y mantén presionado el botón del ratón sobre la celda superior izquierda del rango, arrastra el cursor del ratón hasta la celda inferior derecha de este rango y suelta el botón para seleccionar. 
En este ejemplo, asume que deseas vincular las celdas C1 a C4 al rango precedente. Haz clic sobre la celda C1, arrastra el ratón hasta la celda C4 y suelta el mouse para destacar el rango.
Escribe "=", el nombre de la hoja que contiene las celdas precedentes, "!", la celda superior izquierda del rango precedente,” y la celda inferior derecha del rango precedente. Presiona "Ctrl", "Shift" y "Enter" simultáneamente para completar la fórmula matricial. Cada celda dependiente está ahora vinculada a su respectiva celda en el rango precedente. En este ejemplo, escribe "=Hoja2! A1:A4" y presiona "Ctrl", "Shift" y "Enter" simultáneamente. Las celdas C1 a C4 de la "Hoja1", contienen ahora la fórmula "{=Hoja2! A1:A4"}", demarcada por corchetes, y muestra los mismos datos que las celdas precedentes en "Hoja2".
vinculacion de datos 
vinculación de datos en los libros de excel 
  La forma más sencilla de vincular dos archivos de Excel es tener los dos abiertos en su
Pantalla. Simplemente:

 Haga clic en una celda de su archivo original
© 2010 Excel with Business 2 Unidad 5: Vincular libros de Excel
 Escriba el signo “=”
 Haga clic en la celda pertinente del segundo archivo
 Pulse la tecla Entrar.

Ahora debería ver el valor de la celda seleccionada de su segundo archivo en su primer
Archivo. También debería ver en la barra de fórmulas algo desalentador como:

= [Libro1]Hoja1!$E$12

Donde:
 [Libro1] es el nombre del archivo al que está vinculando
 Hoja1 es el nombre de la hoja de cálculo a la que está vinculando
 ! indica dónde finaliza el nombre de la hoja
 $E$12 es la celda a la que está vinculando.
 Los símbolos del dólar indican una referencia
Absoluta (esencialmente, que si copia esta fórmula en cualquier lugar de su hoja, se
Vinculará a la celda E12, sin tener en cuenta nada más) lo cual se cubre en la Unidad 11:
Referencias de celda.
Aunque usted raramente tendrá que escribir esto partiendo de cero, podría necesitar
Editarlo, es decir, cambiar la hoja de cálculo o la celda vinculada. Puede hacer esto editando
la fórmula directamente en la barra de fórmulas (F2 es un atajo útil para ello, ¡pruébelo!).
De hecho, puede vincular celdas entre diferentes libros de Excel con muchas fórmulas,
incluyendo aquellas que se refieren a una selección de celdas. Suponga que tenemos dos
archivos, uno llamado Fuente y otro llamado Destino. En el archivo Fuente tenemos los
siguientes datos sobre el uso de las letras del alfabeto:

Conectar datos de otro libro con el libro
Es posible que otro libro de Excel contenga los datos que desea usar o analizar, pero que usted no sea el propietario del archivo o no quiera arriesgarse a modificarlo. Puede usar el Asistente para la conexión de datos para crear una conexión dinámica entre un libro "externo" y su libro. Para obtener acceso al Asistente para la conexión de datos, vaya a la pestaña Datos.


Paso 1: Crear una conexión con el libro y sus hojas de cálculo
Tenga en cuenta que las hojas de cálculo se denominan "tablas" en el cuadro de diálogo Seleccionar tabla que aparece en el paso 5.
En la pestaña Datos, haga clic en Conexiones



1.    En el cuadro de diálogo Conexiones del libro caja de diálogo, haga clic en Agregar.
2.    En la parte inferior del cuadro de diálogo Conexiones existentes, haga clic en Examinar en busca de más.
3.    Busque el libro y haga clic en Abrir.
4.    En el cuadro de diálogo Seleccionar tabla, seleccione una tabla (hoja de cálculo) y haga clic en Aceptar.
5.    Puesto que todas las tablas que se agregan se denominan a partir del nombre del libro, puede cambiarles el nombre por uno más significativo.
1.    Seleccione una tabla y haga clic en Propiedades.
2.    Cambie el nombre en el cuadro de nombre Conexión.
3.    Haga clic en Aceptar.
6.    Para agregar más tablas, repita los pasos del 2 al 5 y cámbieles el nombre según sea necesario.
7.    Haga clic en Cerrar.
Paso 2: Agregar las tablas a la hoja de cálculo
1.    Haga clic en Conexiones existentes, seleccione la tabla y haga clic en Abrir.
2.    En el cuadro de diálogo Importar datos que aparece, elija dónde desea ubicar los datos en el libro y si desea ver los datos como una tabla, un informe de tabla dinámica o un gráfico dinámico.
3.    Opcionalmente, puede agregar los datos al modelo de datos para combinarlos con otras tablas o datos de otras fuentes, crear relaciones entre tablas y más opciones que las que se tienen con un informe de tabla dinámica básico.
Mantener los datos del libro actualizados
Ahora que se ha conectado al libro externo, querrá tener siempre los datos más recientes en el libro. Vaya a Datos > Actualizar todo para obtener los últimos datos. Para obtener más información sobre la actualización, vaya a Actualizar datos conectados a otro libro.

Conectarse a otros tipos de orígenes de datos

¿Necesita conectarse a otros orígenes de datos, como OLE DB, Microsoft Asure Marketplace, Access, otro libro de Excel, un archivo de texto o uno de cualquier otro tipo? Vea los artículos siguientes para más información.
Conectar datos OLE DB con el libro
Conectar una base de datos de SQL Server con el libro
Conectar una fuente de Microsoft Asure DataMarket con el libro
Conectar datos externos con el libro.

Espero y esta información les haya servido y para que quede un poco mas claro les dejo unos vídeos para que  puedan comprender mejor el tema de vinculación de datos.





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5 comentarios:

  1. la información presentada en este blog me parece muy importante ya que se encuentra muy compleja y es de gran ayuda para aquellas personas que no sepan como realizar estas funciones en el programa de excel y gracias por brindar esta información tan importante para conocer mas

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  2. La informacion es buena ademas de la organizacion que tiene excelente trabajo.

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  3. Excelente informacion destaca cada uno de los pasos muy buena

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  4. la información me parece muy importante especifica los pasos para su utilizacion

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  5. excelente información, ayudo a resolver mis dudas,ademas tu organización es muy favorable para comprender

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